Judicial

Ejército confirma secuestro de dos soldados por el Eln; exige respetar sus vidas y la inmediata liberacion

–El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, confirmó el secuestro de dos soldados profesionales por elementos del Eln en el departamento de Arauca, y además de exigir respeto por sus vidas y su liberación, anunció que denunciará el hecho ante instancias internacionales.

Sobre el hecho, emitió el siguiente comunicado:

1. Ante organismos nacionales e internacionales se instaurarán las denuncias en contra del ELN por el secuestro de nuestros soldados profesionales Luifer Mejia Beltrán y Fernando Urrego Rayo, quienes se desplazaban de civil y en estado de indefensión para disfrutar el plan de moral, descanso y bienestar con sus familias en sus ciudades de origen.

2. Este repudiable hecho es una violación a los derechos humanos e infracción a las disposiciones del derecho internacional humanitario y un grave delito catalogado como crimen de lesa humanidad.

3. Se responsabiliza por la seguridad e integridad física de nuestros dos soldados profesionales al Frente de Guerra Oriental del ELN.

4. Continuaremos brindando el apoyo y acompañamiento a las familias de nuestros militares, pues el secuestro les genera angustia, tristeza y desolación.