La Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (Codhes) denunció que por lo menos 1.500 campesinos de Córdoba han salido de sus tierras ante el riesgo al que se exponen por las fumigaciones con glifosato en los cultivos ilícitos.
La organización social señaló que los desplazados provienen de la zona rural del municipio de Puerto Libertador, donde hace dos semanas iniciaron los rocíos con el herbicida, lo que los ha expuesto a graves efectos para la salud.
El alcalde de Medio San Juan, Pastor Mosquera, pidió al Gobierno nacional determinar si la distancia de la fumigación a las fuentes de agua y sitios poblados es la adecuada para salvaguardar la salud.
Según un reporte de la Codhes, a la movilización se han sumado habitantes de Alto San Jorge y el Nudo del Paramillo que buscan que el Ejecutivo escuche sus reclamos por el uso de glifosato en la fumigación.
El Codhes añadió que el desplazamiento se suma a la marcha que emprendieron en los últimos días más de dos mil personas en el departamento de Chocó, para protestar por la misma razón.
Los comentarios están cerrados.