Nacional

Castración química a violadores protege a la sociedad: Senador Barreras

El senador Roy Barreras explicó en Radio Santa Fe que la propuesta de implementar la castración química para las personas que sean condenadas por violación, es una medida que puede proteger a la sociedad.

Barreras manifestó que la castración química es “un bloqueo hormonal que disminuye el impulso hormonal, esto junto con seguimientos médicos disminuye la posibilidad de ataque y garantiza seguridad para la sociedad”.

Sin embargo, el Senador aclaró que “sabemos que este tipo de individuos no sólo ataca a la mujer con penetración” pero la castración que puede ser aplicada por inyección cada cinco o seis meses, sí disminuye la posibilidad de ataque.

El Legislador indicó que la aplicación química debe ir acompañada de un seguimiento médico que garantice la aplicación de la siguiente dosis.

De acuerdo con Barreras una dosis química podría costar “600 mil pesos de manera individual, sin embargo, sí el Distrito decide comprar en cantidad disminuyen los costos”, explicó.

El proyecto de Ley sería presentado el próximo 20 de julio en la nueva legislatura del Congreso y será una medida adicional a la iniciativa que busca aumentar las condenas a los individuos responsables de ataques sexuales.

Por: Paola Medellín