Noticia Extraordinaria Órden Público

Violentos disturbios en Cali, Montería y Tunja por reforma a Educación Superior

Una docena de personas heridas y 30 revoltosos detenidos dejaron los violentos disturbios registrados ayer en las ciudades de Cali, Montería y Tunja, en desarrollo de una protesta de estudiantes universitarios contra la reforma a la educación superior que presentó el gobierno al congreso de la república.

En la ciudad de Cali, Valle, dos policías resultaron heridos, uno de los cuales perdió tres dedos de una mano por de una papa explosiva lanzada por los revoltosos. Además, un bus del Sistema MIO resultó con graves destrozos.

En la ciudad de Montería, los desórdenes fueron promovidos por estudiantes de la Universidad de Córdoba. Tres policías resultaron heridos y se causaron graves destrozos en locales comerciales y fue saqueado un cajero automático. Diez revoltosos fueron capturados.

En Tunja, los protagonistas de los desordenes fueron estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica. Tres policías y 4 supuestos estudiantes resultaron heridos. Trece vándalos fueron capturados, entre ellos un menor de edad.

Mientras tanto, los municipios de Pamplona, Norte de Santander, y Girón en Santander, retornó la calma luego de los desórdenes registrados el martes y que obligaron a implantar el toque de queda.

La medida se levantó en ambas localidades.

Los comentarios están cerrados.