Noticia Extraordinaria Órden Público Tema del Día

Marcha estudiantil: Balance positivo entregan autoridades

23 detenidos, entre ellos 8 menores de edad, dejaron los disturbios que se registraron en Bogotá al final de la multitudinaria marcha estudiantil contra la reforma a la educación superior.

Sin embargo, la alcaldesa encargada de la capital Clara López Obregón, señaló que en general la movilización se cumplió en orden y destacó el buen comportamiento de los participantes.

No obstante, los traumatismos causados por las movilizaciones en el tránsito fueron de marca mayor.

La movilidad en 14 vías principales de la capital colapsó, como consecuencia del multitudinario desplazamiento, que concluyó con una concentración en la Plaza de Bolívar.

La alcaldesa encargada sin embargo entregó un parte de tranquilidad al final de la jornada.

La mandataria distrital relievó el liderazgo estudiantil y subrayó que los incidentes menores no le cambiaron la naturaleza pacífica a la marcha.

Según el reporte de la Policia Nacional, en el país marcharon unos 43 mil estudiantes y solo se presentaron incidentes en Bogotá, Popayán y Medellín.

En desarrollo de los disturbios, fueron retenidos 32 estudiantes, de ellas 23 en la capital de la República y 15 en Popayán, que durante la noche fueron entregados a sus padres.

Los comentarios están cerrados.