Noticia Extraordinaria Política

Alcalde Samuel Moreno pedirá nulidad a proceso de embargo de sus bienes

El alcalde mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, anunció hoy que interpondrá un recurso de nulidad frente a la decisión de la Contraloría General de la República de embargar sus bienes, dentro de un proceso de responsabilidad fiscal por las irregularidades en la ejecución de los contratos de la Fase 3 de Transmilenio por la calle 26.

Alcalde Mayor, Samuel Moreno

Ex alcalde, Lucho Garzón

Moreno Rojas, quien de paso reiteró que no piensa renunciar a su cargo, dijo que respeta y acata la determinación de la Contraloría, pero que pedirá su nulidad, porque parte de un supuesto que es equivocado, ya que por un lado la capital de la república tiene un régimen especial y el alcalde no coordina, ni tiene injerencia, ni da ordenes en materia de contratación, porque en este campo cada entidad es autónoma, y por otra parte, se le violó el debido proceso porque en ningún momento se notificó de una investigación preliminar.

En declaraciones que concedió a Radio Santa Fe, poco antes de inaugurar un CAI en el barrio Marsella, al occidente de la capital, en localidad de Kennedy, Moreno Rojas dijo, frente al embargo, que su patrimonio apenas está representado en un apartamento y a los sueldos y prestaciones de 15 años en el Congreso y 3 en la alcaldía mayor.

Moreno Rojas se declaró tranquilo y confiado en que saldrá airoso frente al proceso de la Contraloría y añadio que agotará todas las instancias legales para lograr un fallo favorable.

Por su parte, el exalcalde Luis Eduardo Garzón aseguró tambien en Radio Santa Fe que no ha sido notificado formalmente de la decisión de la Contraloría General de la República de abrirle una investigación y mucho menos sobre el embargo de sus bienes dentro de un proceso de responsabilidad fiscal por las irregularidades en la ejecución de las obras de la Fase 3 de Transmilenio.

No obstante, Garzón afirmo que responderá oportunamente a los requerimientos que le haga la Contraloría General de la República.

Garzón advirtió que no le hará “sindicato” a la contralora ni impugnará sus decisiones, porque además, de acuerdo con el régimen especial que tiene la administración de Bogotá, no tuvo nada que ver en la adjudicación de los contratos.

“Ningún alcalde sabe de las minuciosas de la contratación”, señalo Garzón, quien subrayó que si hubo irregularidades, dádivas o carteles de la contratación, para ello está la Fiscalía, que debe meter a la cárcel a los que hayan actuado dolosamente.

En cuanto a una eventual confiscación de sus bienes, Garzón dijo que no tienen «nada que embargarle», pues sólo tiene 30 millones de pesos en una cuenta bancaria y una pensión de 3 millones de pesos que le da su Partido.

Luis Eduardo Garzón recordó, además, que ya fue exonerado en dos oportunidades por la Procuraduría General de la Nación de cualquier responsabilidad por la contratación con los Nule en la fase III de TransMilenio por la calle 26

Los comentarios están cerrados.