Tema del Día

Vía en Alto de la Línea estará cerrada indefinidamente

Por tiempo indefinido permanecerá cerrada la carretera en el alto de La Línea, que comunica al centro con el occidente del país, como consecuencia del rompimiento de la banca a la altura del kilómetro 29 en el sector conocido como Los Chorros.

Esta mañana viajó de Bogotá un equipo de geólogos al punto de la emergencia, junto con el Ministro del Transporte Germán Cardona, para analizar sobre el terreno la solución que se dará y el tiempo que se prolongará el cierre de la importante vía.

El ministro indico que la pérdida de la banca en el kilómetro 29 de la Línea es total y por ello recomendó a los conductores que esperan la reapertura de la vía que se devuelvan y tomen otras vías alternas, entre ellas por el Alto de Letras, vía Fresno-Manizales.

El ministro dijo que solo después del estudio que hagan los geólogos el Gobierno estará en capacidad de decir cuánto tiempo se necesita para la reparación de la vía.

Tras la destrucción de la banca, ayer se desplazó maquinaria al sector y se iniciaron trabajos para tratar de construir un nuevo carril, con miras a reabrir el tránsito, pero ante el riesgo de un nuevo deslizamiento se dispuso el cierre total de la carretera.

La vía alterna recomendada para viajar del centro del pais al occidente y viceversa, por el Alto de Letras –carretera Fresno-Manizales, también registra problemas por deslizamientos de tierra.

Según el reporte que hizo eseta mañana un camionero a Radio Santa Fe, hay 3 derrumbes y el paso es restringido.

Añadió que llueve intensamente y está bajando mucho barro, por lo que se advierte el riesgo de que se produzcan nuevos derrumbes, que podrían taponar totalmente la vía.

Por esta razón pidió al gobierno nacional enviar maquinaria y tomar las precauciones del caso.

Los comentarios están cerrados.