Después de 24 horas de conocerse la nefasta noticia de la muerte de los cuatro uniformados de la Fuerza Pública a manos de las Farc en las selvas del Caquetá, al sur de Colombia, la embajada de Estados Unidos reprochó la acción sanguinaria de esta estructura terrorista.
En un comunicado emitido por la embajada de Estados Unidos en Colombia, indicó que lamenta profundamente la muerte de cuatro secuestrados, miembros de las fuerzas de seguridad colombianas asesinados por las Farc.
“La toma y asesinato de rehenes es un acto terrorista que debe ser condenado por todos. Estados Unidos continua respaldando a Colombia en sus esfuerzos por liberar a todos los secuestrados y poner fin a todas las formas de terrorismo existentes en Colombia”, precisó, el vocero del gobierno americano en Colombia.
Los cuerpos del sargento mayor del Ejército José Libio Martínez Estrada y los integrantes de la Policía Nacional: el coronel Edgar Yesid Duarte; el mayor Elkin Hernández Rivas y el intendente jefe Álvaro Moreno, serán entregados este lunes al Instituto Nacional de Medicina Legal, para luego ser reclamados por sus familiares, quienes serán objeto de los más sentidos honores militares y de policía el próximo martes.
Los comentarios están cerrados.