Judicial

Cayeron asesinos de funcionario del CTI en Medellín

La Policía reportó en las últimas horas la captura de un adulto y un adolescente quienes habrían sido los perpetradores del asesinato de un servidor del CTI de la Fiscalía en la capital antioqueña en el pasado mayo.

Los hechos se registraron el pasado 16 de mayo en el barrio Manrique, cuando el coordinador de investigaciones de la unidad en contra de las bandas emergentes del CTI, llegaba a su residencia y fue atacado a balazos por dos sicarios que emprendieron la huida.

Las capturas se lograron gracias a investigaciones y a declaraciones de alias “Caleño o Ratón” de 30 años de edad y alias “Piña” de 26 años de edad, quienes entregaron un revólver calibre 38 y una motocicleta, con los cuales supuestamente habrían asesinado al funcionario. Estos dos individuos fueron dejados en libertad porque no se pudo demostrar su autoría.

La SIJÍN recibió informaciones verídicas que daban cuenta que estos dos individuos sólo eran distractores para evitar dar con los verdaderos culpables, conocidos como alias “Cisco” de 17 años de edad y “Bolinche” de 29 años de edad.

Con los elementos materiales probatorios recolectados, los investigadores tramitaron ante la Fiscalía y un juez penal municipal con función de control de garantías, las órdenes de captura en contra de los cuatro implicados por los delitos de Homicidio Agravado, Concierto para Delinquir, Tráfico, Fabricación o Porte de Arma de Fuego o Municiones, Ocultamiento de Elemento Material Probatorio y Fraude Procesal.

La aprehensión del adolescente conocido con el alias de “Cisco” se logró en vía pública del barrio Manrique, la captura de alias “Bolinche” en el centro de Medellín, la recaptura de “Caleño o Ratón” también en el centro. Queda pendiente la recaptura de alias “Piña”, contra quien además pesa en su contra circular azul de INTERPOL por encontrarse fuera de país.