Judicial

Fiscalía señala que Aida Victoria Merlano «coordinó» la fuga de su madre excongresista

Captura de Video

Este martes la Fiscalía General acusó a Aida Victoria Merlano Manzaneda, hija de la excongresista prófuga de la justicia, Aida Merlano, por su presunta participación en el plan de fuga de su madre.

Para la Fiscalía, la joven Merlano Manzaneda colaboró con la obtención de elementos clave para la fuga de Merlano, durante una cita odontológica en el norte de la capital del país.

El ente acusador señaló que: «La señora AIda Victoria Merlano Manzaneda realiza todas las gestiones para que en el precios momento que llegue la motocicleta al lugar a recogerla y así quiso hacerlo».

Y agregó que ella conocía que estaba colaborando a la fuga de la excongresista y lo hizo: «Con su conducta Aida Victoria Merlano lesionó el bien jurídico tutelado de la eficaz y recta impartición de justicia sin causa justa».

También sostuvo que: «Al momento de cometer la conducta, Aida Victoria tenía la capacidad para comprender la capacidad para determinarse con base en su comportamiento, conocía que su contribución a la fuga estaba prohibida por el ordenamiento penal y le era exigible ayudar a la fuga».

Y reclamó que la ahora procesada utilizara también a su hermano, menor de edad, para ingresar elementos que fueron clave en su fuga.

Para la Fiscalía, con este acto: «se lesionó el bien jurídico tutelado de la libertad individual y otras garantías del menor».