Conflicto Armado Judicial Noticia Extraordinaria

Encuentran copias de manual de las Farc para el manejo de secuestrados

El documento hallado en el departamento del Caquetá, cerca al área donde fueron fusilados el pasado 26 de noviembre cuatro uniformados que estaban en cautiverio, explica detalladamente el manejo, movilización y elaboración de campamentos para mantener a los secuestrados.

En una operación conjunta entre el Ejército y la Policía en la vereda Puerto Tejada del municipio de Solano, Caquetá, los uniformados encontraron el manual, que a través de gráficos sencillos explica a los subversivos como deben ser encadenados y controlados los secuestrados, así como la manera para volar una torre eléctrica.

El coronel Carlos Alberto Vargas, comandante de la Policía del Caquetá, explicó que al parecer las cartillas fueron elaboradas por expertos del secretariado.

El Oficial informó que los manuales hacen parte de documentación hallada por las autoridades durante operaciones de registro que develaron la ubicación de dos caletas de la guerrilla.

Señaló que «Lo más importante son los documentos, entre ellos un manual con instrucciones para el manejo de personal secuestrado»

Tambien fueron encontrados manuales para realizar atentados dinamiteros y cartillas sobre penetración de juntas de comunidades rurales, agregó el oficial.

Los comentarios están cerrados.