Noticia Extraordinaria Tema del Día

Eln niega implicación en plan para asesinar a dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela

–La guerrilla colombiana del Eln negó estar implicada en un plan para asesinar a líderes y dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV. Este plan es un invento que busca empañar nuestra acción revolucionaria y enrarecer el papel de Venezuela y su gobierno en la paz para Colombia, afirma.

En un comunicado divulgado en las últimas horas, los cabecillas del Eln señalan que se trata de «una canallesca campaña de falsas acusaciones por parte de la Corriente Revolucionaria Bolívar Zamora – CRBZ, en la cual se nos señala de hacer causa común con Miguel Rodríguez Torres en un plan para asesinar a dirigentes y líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV».

«Llamamos a la conciencia de la Corriente Revolucionaria Bolívar Zamora, a rectificar la descomunal calumnia con una autocrítica pública, en honor a la verdad y a los principios sanos de hombres y mujeres de cambio. Los llamamos a sentarnos a dialogar para clarificar inquietudes políticas», afirman.

Finalmente precisan: «Valoramos profundamente los esfuerzos del gobierno bolivariano, del PSUV y todos los partidos del Polo Patriótico en la promoción y respaldo a la paz en Colombia, el papel de garante que juega Venezuela, con firmeza y decisión, en los diálogos de paz entre el ELN y el Gobierno de Colombia».

LO QUE DIJO EL CRBZ

Anibal Montilla del CRBZ cuando en rueda de prensa hacía la denuncia contra el Eln

La denuncia la hizo la Corriente Revolucionaria Bolívar Zamora – CRBZ en un comunicado, en el cual aseguró: «Nuevamente es el ELN colombiano y su socio local, Rodríguez Torres, quienes intentan perpetrar un atentado contra uno de nuestros mejores dirigentes» y cita a José María Romero, Chema.

Añadió que «el responsable de desarrollar este plan es alias Pablito, Jefe del Bloque de Guerra Oriental del ELN y miembro de su Comando Central COCE. Para tal fin, está desplazando dos unidades militares desde las localidades de El Amparo y Arauquita, a través de fincas de Jorge Rodríguez, padre de Miguel Rodríguez Torres».

Igualmente señaló que «esta asociación entre el ELN colombiano y la familia Rodríguez Torres no es nueva» y agregó que ha sido responsable del asesinato de otros «compañeros», entre los cuales nombra a Jorge Nieves, Javier Guerrero, Gerson Rojas, Fredy Saya y Andrés Puerta, «asumiendo distintas formas pero siempre a través del cobarde sicariato».

Y complementó: «Sabemos que existe la clara intención del ELN colombiano de expandir su accionar sobre la zona del alto Apure, y en alianza con las mafias del narcotráfico y el contrabando y la familia Rodríguez Torres es que piensan perpetrar esto. Sin embargo tienen una dificultad: de este lado de la frontera hay un pueblo organizado, revolucionario, chavista, con líderes comprometidos, que impide que sus planes se desarrollen con facilidad. No pueden tolerarlo y por lo tanto intentarán neutralizar nuestra fuerza».