Judicial Órden Público

Farc instalan carro-bomba en el centro de Popayán

Una grave emergencia enfrenta a esta hora el centro de la ciudad de Popayán, donde fue descubierto un carro-bomba, hecho que obligó a evacuar cerca de dos cuadras a la redonda para evitar una catástrofe.

Se trata de una camioneta en cuyo platón se encuentran seis cilindros de gas cargados con explosivos.

El carro-bomba está parqueado cerca a las instalaciones del Cuerpo de Bomberos y la Terminal de Transportes.

La policía de la capital del Cauca señaló que al parecer el vehículo fue instalado por la guerrilla de las Farc en retaliación por la muerte de su máximo cabecilla alias Alfonso Cano.

Este hecho se suma a otros ataques perpetrados por este grupo guerrillero el fin de semana en diferentes zonas del territorio nacional.

En la vereda Birmania, zona rural del municipio de La Montañita (Caquetá), dos soldados murieron y otros 3 resultaron heridos en una emboscada de las Farc.

Al paso de una patrulla del Ejército los subversivos detonaron varias cargas dinamiteras.

Las víctimas mortales fueron los soldados Luis Cardozo y Francisco Pérez.

Mientras tanto, otro reducto atacó el casco urbano del municipio de La Macarena, en Meta, con 3 cilindros bombas, causando heridas a 10 civiles.

El ataque estaba dirigido contra la base militar, pero los artefactos cayeron sobre los barrios Colinas y El Tercero.

De otro lado, las Farc por tercera vez en menos de 8 días, atacaronm con cilindros bomba y ráfagas de fusilería al municipio de Morales, por fortuna, sin causar víctimas entre los habitantes.