Nacional

Cinco heridos y una escuela sepultada dejó avalancha en Santander

Tras la avalancha que se registró el martes en la vía Tona (Santander), las autoridades reportaron que una escuela quedó sepultada por la alud de tierra, dejando como saldo 5 personas heridas.

De acuerdo con los organismos de socorro, en el mencionado sitio fueron rescatados con vida a 3 hombres y 2 niños que quedaron bajo las piedras y el lodo, por la avalancha ocurrida en el kilómetro 5 de la vía que de Tona conduce a Bucaramanga, vereda El Quemado.

Entre los heridos se encuentra un señor de 56 años, quien presenta fractura de pelvis y cadera, un hombre de 59 años, con fractura de brazo izquierdo y clavícula, un hombre de 59 años con fractura de tórax, fémur derecho y cráneo, además de un niño de 5 años, quien presenta laceraciones leves y un niño de 8 años con trauma craneoencefálico y fractura pierna derecha.

Los lesionados fueron traslados a la vereda La Vega donde recibieron atención médica y remitidos posteriormente al Hospital Universitario González Valencia de la ciudad de Bucaramanga.

La Policía Nacional recomiendó a la ciudadanía evitar en los posible viajar entre la vía Bucaramanga-Tona, debido a que éste es la segunda emergencia invernal registrada en la última semana en esta jurisdicción y el terreno se encuentra inestable.