
En un comunicado emitido por el Canal RCN, señala que la libretista Mónica Agudelo fue la creadora de telenovelas exitosas como Señora Isabel, La hija del Mariachi, La madre, La costeña y el cachaco, Amor Sincero, Hombres, Eternamente Manuela, Sangre de lobos, La maldición del paraíso, Sueños y espejos, entre otras producciones.
Sus historias, que se caracterizaron por cambiar los patrones establecidos por la sociedad, fueron reconocidas con premios como los India Catalina, TvyNovelas y Simón Bolívar.
Mónica Agudelo estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Los Andes, y su mentor en el mundo de la ficción para televisión fue Bernardo Romero Pereiro.
Durante su carrera compartió pluma con otros grandes libretistas como Mauricio Miranda, Fernando Gaitán y su hermano Felipe Agudelo.
Por sus historias cargadas de amor y drama, que cautivaron a televidentes de todo el mundo, Mónica le deja un inmenso legado a la historia de la televisión de Latinoamérica, puntualizó el canal de televisión, que prácticamente fue su casa donde se recrearon todas sus historias que le merecieron innumerables reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional.

