Judicial Nacional Narcotráfico

Policía incauta 439 kilos de cocaína y 15 de marihuana a los “Urabeños y Rastrojos”

439 kilos 537 gramos de clorhidrato de cocaína, (de alta pureza), 15 kilos de marihuana tipo “Creepy”, la captura de tres hombres y la inmovilización de dos automotores y dos motocicletas, es el resultado que dejan las operaciones que adelanta la Policía colombiana contra las bandas dedicadas al narcotráfico, en especial contra “Los Urabeños” y los “Rastrojos”.

Una primera incautación se produjo en el sector La Vara, en la vía que del municipio de Santa Fé conduce a Cañas Gordas en el departamento de Antioquia, cuando unidades de inteligencia de la Policía Antinarcóticos interceptaron un camión conducido por Gabriel Eduardo Vélez Casas, en el que se transportaban 333 kilos 200 gramos de clorhidrato de cocaína camuflados en las paredes metálicas del furgón; en el cual se transportaba una carga de pollos refrigerados.

Según las autoridades, la droga pertenecía a la banda criminal de “Los Urabeños”, liderada por Dairo Usuga David, alias “Otoniel”, la cual iba con destino al Urabá antioqueño, para ser embarcada hacia Centro América y de allí a Estados Unidos y Europa.

La otra incautación se registró en el sector de Santa Rosa, en la vía que comunica a los municipios de Tuquerres con Pedregal en el departamento de Nariño, cuando la Policía en un puesto de control inmovilizó dos motos que transportaban 32 kilos de cocaína pertenecientes a la banda criminal de “Los Rastrojos”.

El alcaloide había sido escondido en los dos escapes traseros de las motos, las cuales eran conducidas por William Andrés Rúales Álvarez y Ricardo Emilio de Jesús Parra Upegui, quienes quedaron a órdenes de las autoridades competentes.

Y en una tercera acción de las autoridades fueron incautados 78 kilos 780 gramos de clorhidrato de cocaína y 15 kilos de marihuana tipo “Creepy”, en la vía que del municipio de Villa del Rosario conduce al corregimiento de Juan frío en Norte de Santander, dentro de un vehículo marca Renault de placas venezolanas SAT 14L Estado de Táchira.