Nacional

Armada niega discriminaciónn por orientación sexual de aspirantes

A través de un comunicado, la Armada Nacional desmintió las versiones que indicaban que la institución tenía en cuenta la condición sexual de los aspirantes para admitirlos.

De acuerdo a la Armada, “la orientación sexual de las personas no es un factor determinante para el ingreso a la Armada Nacional. Dentro de los procesos de selección no se contempla ninguna objeción ni discriminación para con los homosexuales”.

Dice el comunicado que las políticas establecidas por el Comando de la Armada Nacional están basadas en el respeto a la dignidad de la persona, sin importar su sexo, raza o condición.

Afirma que este tipo de políticas es aplicada a todos los integrantes de la Institución sin discriminación alguna, no se contemplan las manifestaciones de afecto en actos de servicio, dado que ello puede afectar la disciplina.

Las aclaraciones fueron dadas luego que el comandante de la Armada, almirante Roberto García Márquez, dijera a un medio radial que ‘no es conveniente’ tener a personas homosexuales dentro de la Institución.