La Crónica Radio Santa Fé

Radio Santa Fe y Policía Metropolitana trabajan por la seguridad de la ciudad durante la Semana Santa

Los 1070 a.m. junto y la Policía Metropolitana de Bogotá se unen para trabajar por la seguridad de la ciudad durante la Semana Santa.

Según el Coronel Luis Hernando Benavidez, jefe de la unidad contra hurto a residencias, los individuos dedicados al robo de viviendas aprovechan fechas como la Semana Santa para robar, ya que los habitantes de los domicilios dejan solas sus casas.

“La mayor cantidad de hurtos se realizan sin armas, sino que se aprovechan de la soledad de las viviendas para robar”, señaló Benavidez.

El Coronel señaló que los bogotanos deben confiar en la estrategia que tienen las autoridades en el Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la cual “está dispuesta a servir con sus uniformados en todo momento y en toda hora para mejorar las condiciones”.

Además recordó que los delincuentes dedicados al hurto de residencias, ‘apartamenteros’, “se ubican en el plano general de la ciudad” y que los zonas más afectadas son Suba, Usaquen, Kennedy y Chapinero.

El jefe de la Unidad también anunció siete recomendaciones para los habitantes de la Capital y para quienes pretenden viajar en la Semana Mayor:

1. Cuando viaje tenga a mano los números telefónicos de su CAI y su cuadrante
2. Antes de viajar verifique la seguridad en puertas y ventanas
3. Mientras se encuentre fuera de Bogotá, recomiende su residencia a una persoan de confianza.
4. Instale alarmas con sensores de movimiento y comunicación remota a su celular.
5. Sea discreto con la información sobre sus planes vacacionales, no todo el mundo se debe enterar; no publique sus viajes en las redes sociales.
6. Asegure todas las copias existentes de su residencia.
7. Guarde sus joyas y objetos de alto valor en un lugar seguro.