La Crónica Radio Santa Fé

Practicantes de ballet clásico y niños de escasos recursos son los beneficiados por El Ángel de la calle

angel de la calleHoy lunes a las 7:30 pm en el programa El Ángel de la calle de Cable Noticias se realizará la Fiesta de El Ángel para premiar los dos casos seleccionados de la semana pasada. Al programa asistirán los representantes de las dos fundaciones para recibir su beneficio, con los miembros que colaboran y quienes reciben ayuda. Luego de la votación de los televidentes, podrán recibir una ayuda, en elementos que necesiten, de 3 millones de pesos y 4 millones de pesos.

Los casos seleccionados son la Fundación Festival Art que se dedica a la formación de talentos en ballet clásico; y los niños y niñas que reciben el apoyo nutricional, psicológico, pedagógico y lúdico de la Fundación Sentires.

Primer Caso: Festival Art

Más de 500 niños han pasado por la fundación Festival Art, una institución dedicada la formación de talentos en Ballet clásico. El objetivo de esta fundación es contribuir con el proyecto de vida, educación y profesión de los menores que no tienen recursos para ejercer esta actividad.

La mayoría de los integrantes llegan de los diferentes colegios distritales de todas las los calidades de Bogotá, muchos de ellos con problemas de comportamiento y bajo rendimiento escolar. Es por eso que la fundación trabaja por la restructuración de valores, la disciplina, el amor por lo que se hace y el cambio de actitud hacia sí mismo y hacia el otro.

Segundo Caso Fundación Sentires

La Fundación SENTIRES trabaja desde hace 13 años en el sector del Tesoro en la Localidad de Ciudad Bolívar. Esta organización sin ánimo de lucro nació como resultado de la planeación e investigación de dos psicólogas frente a las necesidades que presentan los niños y niñas de este sector de la capital colombiana.

SENTIRES desarrolla un modelo interdisciplinar de consolidación de redes solidarias con cuatro ejes básicos: nutricional o alimentario, psicológico, pedagógico y lúdico o deportivo.