Internacional

Atentados contra cristianos en Nigeria dejan 38 muertos

La Defensa Civil nigeriana señaló que la oleada de atentados contra grupos cristianos en esa nación deja una cifra de 38 muertos y un numero indeterminado de heridos.

El portavoz de la Defensa Civil nigeriana, Malam Abubakar Zakari Adamu, señaló que la explosión de un coche bomba en la ciudad de Kaduna que se registró en la madrugada de hoy deja decenas de heridos, 13 de ellos graves, mientras que la Cruz Roja afirma que la cifra de víctimas mortales puede aumentar.

Anoche hubo otro atentado en Tudun Wada, cerca de Jos (centro) en el que no se informaron muertos. La carga estalló y dejó varios heridos, según el portavoz policial Mdahyelya Markus.

La prensa atribuyó el atentado al grupo extremista islámico Boko Haram, aunque esa formación no ha hecho declaraciones sobre el suceso.

Boko Haram anunció recientemente que atentaría durante la Semana Santa y a causa de los ataques terroristas cientos de personas perecieron en los últimos meses, destacaron los medios.

La secta quiere expulsar a los cristianos del norte del país, donde la mayoría de los residentes profesan la religión musulmana.

En un informe de las víctimas fatales de los sucesos del fin de semana se confirmó que 22 personas murieron en el sudeste de Nigeria murieron durante la vigilia pascual de la noche del sábado al derrumbarse el techo de una iglesia.

Ese hecho ocurrió en el estado de Benue, como consecuencia de las fuertes lluvias que hicieron colapsar el techo de la iglesia.

La policía confirmó que lo ocurrido fue un accidente.

Santa fe con Prensa Latina

Los comentarios están cerrados.