Conflicto Armado Judicial Nacional

Dan de baja a guerrillera que escoltaba a cabecilla del ELN alias Fabian

En las ultimas las autoridades reportaron la muerte de una guerrillera perteneciente al circulo de seguridad del cabecilla del ELN, alias ‘Fabián’, además se logró la destrucción de un campamento perteneciente al Frente Occidental de esa guerrilla. En operaciones adelantadas en la vereda Noanamá, Medio San Juan, departamento del Chocó.

Según el reporte oficial, en el mencionado sitio se ubicó un campamento que servía como fabrica clandestina de uniformes y de artefactos explosivos improvisados con los que esta guerrilla pretendía atentar en contra de la población civil y la Fuerza Pública

Como resultado de las operaciones militares, se logró la muerte de alias ‘Camila’, integrante de la comisión de seguridad de alias ‘Fabián’, cabecilla del Frente Occidental del ELN y quien según informaciones se encontraba en el lugar pero logro huir de la acción de las tropas.

Alias ‘Camila’ tenía en su poder un fusil M-4, 2 pistolas calibre 9 milímetros (una Glock y una Pietro Beretta), un equipo de campaña con minas antipersona listas para su utilización, material de intendencia y munición para el mencionado fusil.

El sitio, contaba con instalaciones eléctricas, letrina, cocina y alojamiento para permitir la estadía de alrededor de 20 terroristas que serian los encargados de fabricar el material de intendencia y los artefactos explosivos bajo las ordenes de alias ‘Jimmy’, cabecilla de la comisión de seguridad de alias ‘Fabián’.

En este momento, las autoridades tratan de establecer si un hombre que se encuentra en un hospital de Quibdó y que presenta heridas por esquirlas, es integrante del grupo guerrillero. De acuerdo con el parte médico, esta persona presenta una amputación en su pierna izquierda y entre los elementos encontrados en el sitio, se halló una prótesis para la misma extremidad inferior.

El cuerpo de la guerrillera abatida y el material encontrado fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.