Economía

España podría ser la puerta de entrada de las exportaciones colombianas: Santos

El Presidente Santos dijo que Colombia está lista para trabajar con España en busca de incrementar el comercio de forma sustancial. También expresó el deseo de que los empresarios españoles aprovechen el Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos «para hacer de Colombia su plataforma exportadora».

El Presidente Juan Manuel Santos expresó este jueves el deseo del Gobierno colombiano de España sea «la puerta de entrada al continente para los exportadores colombianos».

Así lo manifestó luego de la reunión que sostuvo con el Presidente del Gobierno Español en la Casa de Nariño, al referirse a lo que sería la aprobación del acuerdo comercial entre Colombia y la Unión Europea, en los próximos meses.

Además, dijo que otro objetivo es lograr que los empresarios españoles aprovechen el TLC con los Estados Unidos «para hacer de Colombia su plataforma exportadora al gran mercado norteamericano».

«Juntos —España y Colombia— podemos hacer mucho por el fortalecimiento de nuestras economías», añadió el Presidente Santos.

Al respecto señaló que Colombia está lista a trabajar con España y con los españoles «para incrementar nuestro comercio de forma sustancial, para potenciar nuestro turismo recíproco y para seguir dando la bienvenida a sus inversionistas, con reglas de juego siempre ciertas y claras, sin sorpresas a mitad de camino».

Puntualizó que la idea es aumentar el comercio y la inversión para que esto se convierta en más empleos tanto en la Península Ibérica como «en la mejor esquina de Suramérica».

Los comentarios están cerrados.