
Según lo señaló el portal RunRun.es, las Fuerzas Armadas de Venezuela anunciaron»de ninguna manera» existe la posibilidad de que un civil lidere un recambio institucional en el país, y advirtieron que «Esta es una revolución militar».
El portal informativo indica que luego de que el periodista Nelson Bocaranda publicara que el canciller Nicolás Maduro sería el encargado de suceder a Chávez, miembros de las Fuerzas Militares se comunicaron telefónicamente con él para desmentir la información.
«Chávez nunca dejaría a un civil como su sucesor. Que el compromiso con sus compañeros de uniforme estaba por encima de todo. Que ésta es una revolución militar y que de lo contrario, respetar y obedecer las órdenes de un civil aunque sea el más chavista de todos, les sería muy difícil de aceptar», señala RunRun.es.
Por su parte, el diario El Nuevo Herald cita en un informe al ex secretario de los Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos, Roger Noriega, quien indicó que el Ejército bolivariano aseguró que tiene armado un «plan de emergencia» en caso de que el mandatario muera de cáncer. Ese plan B esbozado podría decretar la suspensión de los derechos constitucionales en caso de manifestarse cualquier señal de agitación política
Santa Fe con agencias