Judicial Nacional

Salvan a lanchero que fue obligado a transportar a grupo ilegal en el Meta

La Armada nacional reportó el rescate en las últimas horas de un lanchero en el municipio de Puerto López – Meta, quien fue obligado por un lapso de 20 días a transportar contra su voluntad a unos 15 integrantes de un grupo armado ilegal por el río Manacacias.

De acuerdo con las autoridades, en operaciones de control fluvial en el mencionado afluente, un grupo de 15 hombres que se transportaban en las embarcación, atacaron a los efectivos militares con armas largas y emprendieron la huída.

Una vez las tropas de Infantería se aproximaron a la embarcación, ubicaron a un menor y dos adultos; uno de ellos informó ser el propietario de la lancha y aseguró que desde hace 20 días estaba siendo obligado con su familia a permanecer con estos sujetos y transportarlos por el río en contra su voluntad.

Los dos adultos y la menor fueron trasladados hasta la seccional de la Fiscalía en Puerto López, para realizar la respectiva denuncia de los hechos.

En el lugar se incautó una motocicleta y un motor, que los sujetos dejaron abandonados en la huída. El material fue puesto a disposición de las autoridades competentes.