Nacional

Buscan penalizar prácticas de zoofilia en Colombia

Un proyecto de ley que busca proteger los derechos de los animales en Colombia y que está respaldado por 40 mil firmas de ciudadanos busca que las prácticas de zoofilia en nuestro país sean penalizadas concárcel.

El autor de la iniciativa es el senador, Jorge Londoño, quien pretende con este proyecto la prohibición del maltrato animal, las corridas de toros, las peleas de gallos y la no utilización de animales en laboratorios.

Por otro lado, Natalia Parra, perteneciente a la Plataforma Colombiana por los Animales, afirma que la legislación pretende penalizar con cuatro años a las personas que practiquen la zoofilia.

“Hemos sabido de muchísimos casos por ejemplo de zoofilia; en este momento la zoofilia no es penalizada, lo que buscamos también con esta Ley es que la gente que viola animales, que luego va y viola niños, sea penalizada, así como en casos de crueldad extrema”.

No obstante el senador informó que la noción trata de estimular a los ciudadanos en la parte educativa, pero igualmente de aprobarse, también se sancionarán a las personas que mutilen y muestren actos de crueldad en contra de los animales.

Igualmente aclaró que la ley le dará a las autoridades la facultad de decomisar a los animales que muestren señales de maltrato o estén siendo maltratados.

Redacción: Paola del Pilar Reyes

Los comentarios están cerrados.