Santos anuncia otro golpe a la corrupción en la salud con la captura de 7 implicados

mayo 2, 2012 12:05 pm

Tags de esta nota:

El presidente Juan Manuel Santos anunció hoy que en desarrollo de su lucha contra la corrupción, se asestó otro golpe a las mafias que se roban la salud en Colombia.

En su cuenta en Twitter, el jefe del Estado reportó la captura de siete sujetos comprometidos en el ilícito.

“Otro golpe coordinado entre el Gobierno y los organismos de control en la lucha contra la corrupción: 7 capturados por robos a la salud”, escribió el presidente Santos, sin dar más detalles del hecho.

Sin embargo, el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, aseguró que entre los detenidos figuran funcionarios, exfuncionarios y particulares de una IPS de la Costa Atlántica.

Añadio que estos invididuos falsificaban tutelas y hacian recobros ilegales sobre servicios de salud.

Igualmente estableció que en los actos de corrupción están comprometidos mas de cinco mil millones de pesos.

Entre tanto, el Tribunal Superior de Bogotá dejó hoy en firme la detención de once sujetos implicados en el multimillonario desfalco a la DIAN.

El tribunal revocó la decisión de la jueza que decretó la nulidad del proceso a favor de los 11 funcionarios y ex funcionarios, a quienes la fiscalía les imputó los delitos de de concierto para delinquir, falsedad en documento privado, fraude procesal, exportación ficticia, peculado por apropiación, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

En un principio, el robo a la Dirección de Impuestos Nacionales, se estimó en 14 mil millones de pesos, pero puede ser mucho mayor, según la fiscalía.

3 Respuesta sobre “Santos anuncia otro golpe a la corrupción en la salud con la captura de 7 implicados”

  1. amparo gritales en mayo 2nd, 2012 12:14 pm

    QUE GUENOOOO VIVA VIVAAAAA , JA JA JA JA JA AJA QUE LOCURA JUA JUA CON LA SALU NO SE JUEGA SANTICOS, JA JA JA JA CARRETAAAAA…SALUD SE ESCRIBE Y SALUS SE HACE..GUEBONES LADRONES.

  2. Maria Fernanda Restrepo Angulo en mayo 2nd, 2012 3:19 pm

    Si, esta muy bien que capturen a los corruptos que roban el país. Pero debe quedar la inquietud sobre si en todas estas capturas estan los que son y son los que estan. Pues en el caso de la DIAN, son muchas las personas inocentes que estan pagando por otros. Y el gobierno sigue haciendo su show, ruedas de prensa con todo el despliegue publicitario. Me pregunto si esta campaña mediatica a quien busca favorecer y a que costo?. Será que la justicia y el aparato policivo – judicial si esta haciendo las cosas bien o simplemente actuan bajo la presión del actual gobierno y ahora populista de SANTOS. Felicito a la Juez que dicto la nulidad del caso de la DIAN, valiente porque actuo en derecho. Me quedan las dudas del fallo del tribunal. Deben ser muchas las presiones politicas que hay detrás de todo esto. Pues para que un caso tan irregular siga su curso sin mas reparos, tienen que haber funcionarios de alto nivel implicados. Y Periodistas, pilas. Hay que tener rigor investigatico, ir a las fuentes primarias. No sólo copiar y pegar de los comunicados de prensa. La noticias tienen sus vericuetos, donde se dicen verdades a medias y las verdades a medias son grandes mentiras.

  3. SOLDADO DESCONOCIDO en mayo 2nd, 2012 5:24 pm

    HAY QUE SEGUIR «ESCULCANDO»HASTA LOGRAR DEPURAR LA SALUD,PORQUE HASTA EL MOMENTO SIGUE FUNCIONANDO PESIMAMENTE Y EL DINERO DE LOS AFILIADOS SE SIGUE PERDIENDO.

Deja un comentario