Judicial Narcotráfico

Dos capturados por transportar estupefacientes en Chocó

Unidades de la Armada Nacional confirmaron la incautación en las últimas horas de 159 kilogramos de alcaloides en aguas de Juradó, entre Punta Ardita y Puerto Humboldt en el Pacífico norte, departamento de Chocó.

La operación se desarrolló luego de la detección de una embarcación sin matrícula, de nombre “Keyla”, la cual era tripulada por tres sujetos de nacionalidad colombiana, quienes al percatarse de la presencia de las unidades militares arrojaron aproximadamente nueve paquetes al mar, que fueron recuperados por la unidad de Guardacostas.

El personal y el material fueron puestos a disposición de la Policía Judicial – Sijín seccional de Bahía Solano que sometió el alcaloide a la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH, dando positivo para 149.8 kilogramos de marihuana, 8.9 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 1 kilogramo de heroína.

La Fuerza Naval del Pacífico, en lo corrido del año ha logrado la incautación de más de 13 toneladas de cocaína y cerca de 4 toneladas de marihuana.

La Fuerza Naval del Pacífico continuará adelantando operaciones que permitan velar por el uso legal del pacífico colombiano, al tiempo que mantendrá la ofensiva contra la infraestructura financiera de las organizaciones al margen de la ley que delinquen en la región.