Conflicto Armado Judicial Nacional Noticia Extraordinaria Panorama Nacional

Capturan a cinco guerrilleros por ataque que dejó 7 muertos en La Gabarra

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Rodolfo Palomino, confirmó por Radio Santa Fe la captura de cinco milicianos de las Farc, que al parecer tendrían responsabilidad en el ataque que en la madrugada de hoy se presentó en el corregimiento de La Gabarra, municipo Tibú en Norte de Santander, donde murieron siete uniformados.

Además el Oficial señaló que las autoridades ofrecen una recompensa de hasta dos mil millones por información que permita la captura del resto de responsables por este hecho.

Palomino indicó que, que durante los operativos de la Fuerza pública fue dado d ebaja un integrante del frente 33 de las Farc, y se reporta una guerrillera herida.

El ultimo reporte indica que son siete los carabineros de la Policía, mientras que hay 12 heridos, a raíz de una emboscada cometida conjuntamente entre las guerrillas de las Farc y el ELN, en el sector rural conocido como “Caño Curvo”.

Según el informe oficial, la patrullan de la policía de carabineros hacia acompañamiento a los grupos civiles que trabajan en el sector en el programa de erradicación de cultivos ilícitos y fue atacada con cilindros bomba y fusiles automáticos.

Los uniformados habían montado un puesto de control en la zona, el cual fue arrasado por los guerrilleros.

Los policías muertos fueron identificados como Andrés Castrillón Raigoso, Héctor Polo Sandoval, Javier Soler Bautista, Ricardo Ariza Aguilar, Hugo Javier Guarnizo, Edwin García Contreras y Julián Díaz Reyes.

Los agentes heridos, algunos en estado crítico, fueron trasladados a la Clínica San José de Cúcuta y al Hospital Erasmo Meoz de la misma capital nortesantandereana.

Los comentarios están cerrados.