Imputan cargos contra secretaria de la Judicatura por falsificación de actas

mayo 24, 2012 8:33 am

Yira Lucia Olarte Ávila, secretaria Judicial de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, deberá responder por cargos imputados por su presunta responsabilidad en la falsificación de documentos para designar a magistrados de esa colegiatura.

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema, indilgará a la Funcionaria el delito de falsedad en documento ante el juez 42 de garantías, en diligencia que se llevará a cabo en la jornada de hoy.

Según la Fiscalía, Olarte Ávila habría adulterado las actas de nombramientos de magistrados seccionales, falsificando las actas de las sesiones privadas, favoreciendo a terceros que en muchas ocasiones no habrían participado en los procesos que indica la ley.

En una ocasión anterior, la Funcionaria manifestó que en cuanto a las actas “no hay decisiones que se hayan tomados contrarias a la voluntad de la sala o que se le hayan escondido a la sala disciplinaria o algún magistrado”, pero aceptó que en un caso particular se presentó un error de “transcripción”.

Una respuesta sobre “Imputan cargos contra secretaria de la Judicatura por falsificación de actas”

  1. marqueza conde en mayo 24th, 2012 9:11 am

    Como la ves, LA SAL SE CORROMPIO, y eso era de esperarse, para lo unico que sirve la susodicha Corporacion, es para sancionar a los Jueces Municipales y otros de menor rango con suspensiones e investigaciones por cosas baladies y traidas de los cabaellos, todo para justificar su funcionamiento. A esta eminencia de las trapisondas, habra que aplicarle con mayor rigor el Codigo Penal, no por mala voluntad o inquina, sino por su alta investidura.

Deja un comentario