Judicial Nacional

Capturado por crimen de R. Elvira Cely tiene antecedentes por violación y homicidio

Este sábado se conoció que Javier Velasco Velásquez, la persona capturada sindicado de ser el autor del atroz crimen de Rosa Elvira Cely, tiene antecedentes por violencia sexual.

El proprio alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, lo afirmó en su cuenta de la red social Twitter.

“Javier Velasco Velásquez, con antecedentes de crimen sexual, es el principal sospechoso del crimen de Rosa Elvira Cely”, escribió el burgomaestre.

De acuerdo con las pesquisas preliminares, el indiciado presenta antecedentes por abuso sexual con menor de 14 años, quien al parecer es una niña cercana a su entorno familiar.

Además, según las autoridades, Velasco estuvo en la cárcel por el delito de homicidio, pero fue dejado en libertad tras el argumento de sufrir de problemas mentales, razón por la cual fue recluido en un centro psiquiátrico.

Velasco fue conducido a la Unidad de Reacción Inmediata-URI y de allí fue trasladado a la Sijín de la Policía, donde espera la legalización de la captura que definirá un juez de control de garantías de Paloquemao.

La captura fue anunciada este sábado por el presidente Juan Manuel Santos.

“Me acaba anunciar la Policía que capturaron al responsable de la violación y la muerte de esta señora”, dijo el Jefe de Estado, al tiempo que reiteró las condolencias a la familia de Rosa Elvira y felicitó a la Policía Nacional por la pronta captura.

“Nuestras condolencias de nuevo a la familia de Rosa Elvira, pero felicitaciones a la Policía por haber actuado rápido. Así es como debe actuar la Fuerza Pública para llevar al responsable de este crimen atroz a la cárcel, y que allá se pudra”, manifestó el Presidente durante la clausura de ‘Word Skills Colombia 2012’.

Aseguró que el Gobierno Nacional avanza en un proceso para hacer frente a la violencia contra las mujeres.

Los comentarios están cerrados.