Internacional

Chávez está tomando medicamento cien veces más potente que la morfina

Según el diario español ABC, en su edición del sábado, el presidente venezolano, Hugo Chávez, sobrevive por un fuerte medicamente que es 100 veces más potente que la morfina.

El director del diario, Bieito Rubido, escribió en su cuenta de Twitter que al mandarario venezolano se le está aplicando un opiáceo que es unas 100 veces más fuerte que la morfina y que le permite calmar los fuertes dolores que le provoca el cáncer en los huesos.

El pasado miércoles, el periodista estadounidense Dan Rather aseguró que a Chávez le quedaban menos de dos meses de vida.

El comunicador de la cadena de noticias estadounidense CBS también informó, a través del canal HD Net, que la fuente le especificó el tipo de enfermedad que padece el mandatario venezolano, la cual lleva el nombre de rabdomiosarcoma metastático, que es un tipo de cáncer muy agresivo y que ha entrado en su etapa final.

Finalmente, Rather indicó que la información suministrada aún no ha sido confirmada con otros datos, ni fuentes, y por lo tanto solo existe una declaración, pero igualmente, aseguró que confía plenamente en la persona que le brindó estos datos.

Los comentarios están cerrados.