Nacional

Policía busca evitar accidentes por conductores borrachos con 500 sensores

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional señaló que entre las diferentes medidas de control adoptadas durante este puente festivo dispuso de más de 500 alcohosensores que servirán para verificar que las personas que van al volante no hayan consumido bebidas alcohólicas.

Además se dispuso de un dispositivo que comprende 250 radares de velocidad y 4.200 vehículos y ocho grúas. La Policía señaló que para el desarrollo de los operativos y la prestación de servicios a los viajeros implementará 76 paneles informativos en los cuales se suministrará información permanente y de interés a los viajeros.

La Policía Nacional hizo varias recomendaciones a la ciudadanía:

Antes de viajar procure descansar y dormir lo suficiente, así podrá conducir relajado y sin sueño; infórmese con antelación sobre el estado de la vía que va a transitar, esta información puede ser consultada en la Página Web http://www.abcpuentesyfestivos.policia.gov.co/ ó a través de www.policia.gov.co en el link Estado de Vías y marcando gratis desde cualquier celular #767 o al twitter @transitopolicia.

Durante su desplazamiento, esté atento a posibles afectaciones viales como: caída de rocas, deslizamientos, hundimientos, perdida de banca, inundaciones y baches; durante el viaje evite consumir alimentos en exceso, ya que produce sueño, preferiblemente consuma agua.

En cuanto a los vehículos, lleve la documentación exigida para el tránsito y conducción del mismo (licencia de conducción, licencia de tránsito, seguro obligatorio, revisión técnico-mecánica y de gases); lleve su vehículo a un taller debidamente autorizado para realizar la sincronización del motor, sistema de luces, refrigeración, frenos y los niveles de líquidos y revise los elementos que componen el equipo de carreteras y manténgalo en un lugar donde pueda ser utilizado de manera oportuna.

Cabe mencionar que este fin de semana estará habilitada y asegurada la vía Guaduas – Honda durante las 24 horas del día, en el sector Alto de la Mona kilómetro 21, para facilitar el desplazamiento y la movilidad de muchos viajeros.

Los corredores viales que serán cobijados con la restricción vehicular para el tránsito de vehículos de carga de más de 3.4 toneladas son los siguientes; Bogotá – La Vega – Villeta – Honda; Bogotá – Fusagasuga – Melgar – Ibagué; Bogotá – Villavicencio; Bogotá – Tunja; Bogotá – Chía – Cajicá – Ubaté – Chiquinquirá – Barbosa – San Gil – Bucaramanga; Bogotá – La Mesa – Girardot; Medellín – Santa Fe de Antioquia; Bogotá – Choachi y Pasto – Chachagui.

El sábado 9 de junio los corredores anteriormente mencionados tendrán restricción de 6 am a 10 pm; el domingo 10 de junio de 2 pm a 9 pm, y el lunes 11 de junio de 9 am a 11 pm.

Los vehículos que se dedican a transportar productos como los siguientes están exentos de la restricción vial: periódico con ediciones del día; especies avícolas, huevos, leche y sus derivados, carne, frutas, verduras, flores y hortalizas perecederas; ganado de lidia, especies pecuarias y equinos de competencia o exposición.