Doce muertos y 58 heridos deja tragedia en Colorado, Estados Unidos

julio 21, 2012 10:38 am

Las autoridades de Estados Unidos confirmaron 14 muertos y 50 heridos en el tiroteo registrado, en la madrugada de este viernes, durante el estreno de la película Batman “The Dark Knight Rises”, en la ciudad de Denver (Colorado).

Entre las víctimas se encuentran seis jóvenes, la menor de ellas de seis años, quienes están siendo atendidos en el hospital de niños local. Al menos tres de los heridos eran militares estadounidenses.

El presunto autor del crimen es James Holmes, de 24 años, quien supuestamente entró al cine con una máscara de gas y chalecos antibalas, para luego activar un gas irritante y empezar a disparar indiscriminadamente, en el cine Century 16 de Aurora, en Denver.

Para el hecho fue utilizado un rifle de asalto AR-15, una escopeta Remington y una pistola automática Glock, informó la Policía.

De acuerdo con el jefe de la policía local, Dan Oates, el arsenal que llevaba Holmes incluía más de tres mil rondas de municiones para un rifle de asalto, tres mil rondas para dos pistolas Glock, y 300 rondas para una escopeta.

“En los últimos 60 días, (el detenido) compró cuatro armas en una tienda local (…) y compró más de 6.000 rondas de municiones a través de internet”, dentro del marco legal, precisó Oates.

Según las autoridades, Holmes dejó en su apartamento elementos inflamables y explosivos “muy sofisticados”, que la Policía espera poder desactivar este sábado para iniciar la requisa del domicilio y encontrar los móviles del ataque.

“Entrar de forma segura al apartamento es muy complicado. Yo, personalmente, nunca había visto nada que se parezca a lo que muestran las fotos del lugar”, dijo el jefe de la policía local, Dan Oates, en declaraciones a la prensa.

Añadió que “hay un montón de cables, frascos llenos de municiones, frascos llenos de líquidos. Tenemos un gran desafío”.

2 Respuesta sobre “Doce muertos y 58 heridos deja tragedia en Colorado, Estados Unidos”

  1. Dr CorrUpto en julio 21st, 2012 11:50 am

    de su misma medicina….y nuestros muertos no cuentan para estos drogadictos del norte.

  2. Annie en julio 22nd, 2012 4:30 pm

    Sujetos, que se crían en medio de una sociedad de consumo, sin la debida sensibilidad social, que contaminan sus mentes con cuanta película de instrucción bélica ha producido Hollywood con fines solamente económicos; que no han sido valorados como seres humanos y sienten la necesidad de destacarse ante otros por actos de resonancia mundial y “osadía” suicida. Ahora, ¿cómo obtuvo las armas? como se compra el pan del desayuno, porque para USA es más importante el negocio de las armas que las manos irresponsables que las van a usar y las víctimas inocentes. Aquí si cabe literalmente: VÍCTIMAS DE SU PROPIO INVENTO… agregaría… y de sus fines bélicos y consumistas.

Deja un comentario