Nacional Política

Declaraciones de Piedad Córdoba rayan en el cinismo, afirma Mindefensa

–El ministro de defensa, Juan Carlos Pinzón, afirmó que «rayan en el cinismo» las declaraciones de la exsenadora Piedad Córdoba defendiéndose de las acusaciones que le formularon por el discurso que pronunció en el Cauca y en el cual instigó a las comunidades indígenas a “tumbar” al presidente Juan Manuel Santos.

Los pronunciamientos los hizo Pinzón desde el municipio de Túquerres, Nariño, a propósito del comunicado que emitió la excongresista y en el cual aseguró:

«Mis declaraciones son legítimas, justificadas y precisas, y acuden al supremo recurso del pensamiento y la libertad de opinión que convoca la acción civilista y pacífica, como lo vengo sustentando sin dobleces hace muchos años».

Al respecto, el ministro de defensa señaló:

«Hemos respetado su labor humanitaria; nos parece que debe ser investigada por las autoridades competentes y sobre sus declaraciones recientes me parece que rayan en el cinismo”.

El Ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, al concluir el consejo de seguridad en esta población, anunció que antes de terminar el presente año llegarán al departamento de Nariño 337 integrantes de la policía a reforzar la seguridad en esta zona del país, de ellos 220 entrarán a conformar la Metropolitana de Pasto, además se determinó invertir recursos por 4 mil millones de pesos para que los ingenieros militares desarrollen obras de infraestructura.

De igual forma el alto funcionario invitó a la comunidad a seguir denunciando para que la tarea de la Fuerza Pública sea más efectiva, señaló el Ministro Pinzón que “si la comunidad denuncia la posibilidad de atacar a las organizaciones criminales es alta, cerca del 80 por ciento de los casos que se denuncian se resuelven con efectividad, pues la investigación avanza sin importar cual delito sea y además la denuncia permite capturas”.

Recordó el jefe de la cartera de Defensa que esas denuncias han permitido la captura del cuarto cabecilla del Frente Mariscal Sucre, acabar con una compañía completa del Eln al capturar a 16 terroristas e importantes golpes contra laboratorios de ‘Los Rastrojos’.

Pinzón tambien anunció recompensas hasta por mil millones de pesos para Alias ‘Rambo’, cabecilla de la Daniel Aldana y de hasta 400 millones por Alias ‘Castañeda’, cabecilla de ‘Los Rastrojos’, Alias ‘Aldemar’ del frente 29 de las Farc, ‘Guillermo Pequeño’ de la ‘Mariscal Sucre’ y ‘Antonio del Frente Comuneros del Sur del Eln.

Los comentarios están cerrados.