Conflicto Armado Judicial Nacional Panorama Nacional

Activan Centro Integrado contra el Terrorismo para el suroccidente del país

El Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón anunció este lunes la creación de un Centro Integrado contra el Terrorismo que tendrá la misión de aumentar el trabajo de inteligencia para neutralizar las intensiones de las estructuras terroristas que actúan en el suroccidente del país.

Todas las agencias de inteligencia de las Fuerzas Militares y la Policía en coordinación con la Fiscalía participarán en esta estrategia con la que se reforzarán las actividades de prevención del terrorismo y las operaciones contra los grupos terroristas, según explicó el Ministro Juan Carlos Pinzón, quien continúa despachando desde Cali.

Pinzón explicó que en este Centro trabajarán de manera permanente las agencias de inteligencia de las Fuerzas Militares, la Policía, la Fiscalía General de la Nación y el CTI. Ya fue activado y comienza su tarea mañana mismo.

«El objetivo es centrar toda la información, toda la inteligencia que pueda haber sobre actos de terrorismo en esta región y también que pueda permitir la judicialización y la captura o neutralización de las distintas manifestaciones del terrorismo», detalló.

Los comentarios están cerrados.