Bogotá

Animales víctimas del tráfico de fauna fueron rescatados en Bogotá

Tres especies de animales, que fueron recuperados por la Policía Ambiental y Ecológica, ingresaron al Centro de Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente y que habían sido víctimas del tráfico de fauna silvestre en la capital colombiana.

La secretaria de Ambiente, Susana Muhamad dijo que «Los animales no deben estar encerrados en jaulas o ser adoptados como mascotas. Ellos, al igual que cualquier ser vivo, debe estar en su hábitat natural. El mensaje es para que los ciudadanos no hagan parte de la cadena del tráfico ilegal de fauna, y denuncien a los traficantes».

Según la Secretaria, los animales que actualmente se recuperan en el Centro de Recepción de Fauna Silvestre de la Secretaría Distrital de Ambiente, son dos cotorras carirrosadas y una lagartija.

Las dos cotorras carirrosadas habitan en la Costa Pacífica, específicamente en los departamentos del Chocó y Nariño y le fueron decomisadas a una persona en la Terminal de Transporte del Salitre, que las trajo desde Ibagué.

Mientras que la lagartija, mejor conocida como tritón, tiene como hábitat natural las selvas del Brasil y la tenía una mujer en la localidad de Usaquén, quien se comunicó con la Secretaría de Ambiente para entregar el reptil. Según la ciudadana la adquirió en Cartagena, donde le dijeron que llegó en un Barco proveniente de Vitória, Brasil.

Además, un ciudadano entregó voluntariamente un insecto mantis religiosa, que también es alimentado y cuidado por los expertos de la entidad.

Los comentarios están cerrados.