Órden Público

Encomienda-bomba que mató a 6 personas en Meta tenía 5 kilos de Pentolita

Una carga de cinco kilos de Pentolita tenía la encomienda –bomba que estalló en el interior de un taxi en el municipio de Vista Hermosa, en el departamento del Meta y que causó la muerte a 4 adultos y 2 niños de 5 y 7 años de edad.

Según lo declaró a través de Radio Santa Fe el comandante de la Policia del Meta, coronel Jaime Romero, el artefacto fue activado por medio de un celular, ya que se encontró el teclado del aparato entre los restos del automotor.

El oficial calificó el hecho como un acto demencial de las Farc, pues advirtió que el paquete –bomba estaba compuesto por metralla de puntillas, con lo cual se esperaba afectar el mayor número de personas.

El artefacto, que se había embarcado en Vista Hermosa como una encomienda que tenía como destino el vecino municipio de San Juan de Arama, estalló cuando el conductor del vehículo removió el paquete para bajar un mercado que había subido una señora.

Además del conductor, José Esteban Estrada, perdieron la vida la señora Deyssi Casallas Ramos; Nidia Posada Prieto, Jesús María Sánchez Barrera y los niños, John Tejada Virguez, de 5 años y Yeimi Alexandra Virguez Pineda, de 7 años.

Dos personas más resultaron gravemente heridas, una de ellas, identificada como Isabel Martínez.

Los comentarios están cerrados.