Órden Público

Caos total en Cali por paro de transportadores

L os disturbios ocurridos por la protesta de conductores de buses y busetas en Cali dejan hasta el momento 50 buses del MIO afectados, 40 personas conducidas, ocho capturas y cinco heridos.

De acuerdo con Isabel Guerrero, vocera de Metrocali, “cientos de personas se encuentran atrapadas en las estaciones del MIO de San Pascual y San Pedro”, dos de las más grandes del centro de la capital vallecaucana.

Al parecer, algunos manifestantes estarían intimidando a los usuarios del sistema de transporte, amenazando con atacar las instalaciones y los buses del MIO.

Guerrero informó que el bloqueo en la Avenida 2 Norte involucra a lo menos 700 buses y mil personas. Hacia las 6:30 p.m. llegaron unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía para desbloquear la vía.

Metrocali confirmó que cinco puntos de la ciudad continúan sin paso vehicular, y por lo menos tres estaciones del centro están cerradas por seguridad. «Continúan bloqueos en Cuatro Esquinas, San Pedro, Torre de Cali, Los Mangos y el CAM», manifestó la empresa a través de Twitter.

Por su parte, el general Fabio Castañeda, comandante de la Policía, afirmó que se han presentado más de 15 incidentes en toda la ciudad, y que se han dispuesto 350 hombres apoyando las labores de control y contingencia.

Ante la contingencia, Secretaría de Tránsito evalúa levantar el Pico y Placa para este jueves y Metrocali autorizó el ingreso gratuito a los alimentadores y pretroncales del MÍO este miércoles y jueves.

Los desmanes se han registrado a pesar de que los transportadores, el personero Municipal Andrés Santamaría, la secretaria General de la Alcaldía Ximena Hoyos, y la alcaldesa encargada María Helena Quiñonez, ya suscribieron un acuerdo para iniciar diálogos con el gremio transportador el próximo 5 de octubre.

Los comentarios están cerrados.