Ciencia y Tecnología

Largas filas en tiendas Apple por lanzamiento del iPhone 5

Los seguidores de Apple hacían largas filas en las tiendas el viernes para adquirir el iPhone 5, el teléfono salió a la venta en Asia y Australia, con los operadores móviles reportando una demanda récord que ha generado cuestionamientos a la capacidad de suministro de Apple.

Se estima que unas 600 personas hicieron cola en las calles cercanas a la tienda de Apple en el centro de Sídney, la primera en el mundo en entregarle un iPhone 5 a un comprador. A los clientes se les limitó la compra a un máximo de dos teléfonos.

En Tokio, las filas se extendieron por varias cuadras, mientras que en Hong Kong, pequeños grupos de personas que portaban mochilas llenas de efectivo esperaban afuera de la tienda principal de la ciudad con la esperanza de conseguir teléfonos para la reventa.

Por su parte, Apple anunció que previó al lanzamiento reservó más de 2 millones de órdenes de compra del dispositivo en las primeras 24 horas, el doble de las ventas del primer día del anterior iPhone 4S.

El nuevo teléfono de Apple tiene una pantalla más grande, de 4 pulgadas (10,16 centímetros) y es más delgado y mucho más ligero que el modelo anterior. El iPhone 5 es compatible con las redes móviles 4G, que son más veloces, y también viene con una serie de actualizaciones en su sistema operativo, entre ellos los nuevos mapas de Apple.

Pero no todo el mundo estaba impresionado con el nivel de la nueva tecnología de Apple. Algunos usuarios criticaron la aplicación de mapas debido a una serie de errores geográficos, falta de información y de características.