Nacional

Empleados públicos y estudiantes del Sena bloquean frontera Colombia – Ecuador

El puente que comunica a Colombia con Ecuador, fue bloqueado por cerca de mil empleados públicos y estudiantes del SENA, quienes protestan contra la reforma tributaria que cursa en el congreso, donde se eliminan aportes parafiscales para el Servicio Nacional de Aprendizaje.

La toma pacífica del puente Internacional se mantendrá hasta cuando los congresistas se comprometan a no aprobar la reforma tributaria que presentó el gobierno nacional, así lo manifestó el presidente de la sub directiva de Sena en Nariño, Oscar Noguera.

La jornada de protesta se inició en las primeras horas del martes, no se permite el paso de vehículos entre Colombia y Ecuador y en la movilización participan integrantes del sindicato de empleados públicos y estudiantes del Sena pertenecientes al centro internacional de producción limpia de Pasto y de la ciudad de Ipiales.

Jóvenes desplazados por la violencia que se capacitan en el Sena, manifestaron que si eliminan los aportes parafiscales para funcionamiento de la entidad, no tendrán la oportunidad de formarse laboralmente y por eso están apoyando el paro y protestas convocadas el sindicato de empleados públicos.

Si las autoridades colombianas intentan desalojarnos del puente internacional, pasamos al otro lado donde tenemos el apoyo de organizaciones sindicales del Ecuador, manifestó presidente de Sindesena Oscar Noguera.