Deportes

Radamel Falcao García: El personaje del 2012 en Colombia

Los principales diarios de Colombia, El Tiempo y El Espectador, eligieron el domingo al delantero Radamel Falcao como el ‘personaje del año’ por sus brillantes campañas con el club Atlético de Madrid y con la Selección colombiana en las eliminatorias para el Mundial de Brasil-2014.

El delantero colombiano continúa cosechando distinciones, como el Premio AS del Deporte, concedido por el diario español As; Onze de Bronze, como tercer mejor jugador del mundo según la revista francesa Onze Mondial; o Mejor Deportista del año, entregado por la revista estadounidense GQ.

«Falcao: ‘El Tigre’ de talla universal», tituló en primera página El Tiempo, que consideró que el atacante «pertenece a una generación de colombianos que no le tiene miedo a ningún sitio del planeta», y resaltó su trayectoria con River Plate de Argentina, Porto de Portugal y el ‘Atleti’.

Asimismo, el diario bogotano resalta que Colombia «renació» este año en las eliminatorias a Brasil-2014, gracias al «coraje» y «talento» del atacante, de 26 años, cuyas cinco dianas lo convirtieron en «alma» de la absoluta colombiana.

La escuadra cafetera, que en 2011 sufrió un irregular inicio en eliminatorias, logró en 2012 mediante triunfos consecutivos ubicarse como tercera en la región, detrás de Ecuador y del líder, Argentina, avivando el sueño de regresar a un Mundial tras 16 años de ausencia.

El Espectador en su edición dominical tituló un artículo ?La palabra de Dios se ha cumplido en Falcao?, reseñando las palabras de su madre, Carmenza Zárate, quien describió la formación religiosa del deportista, los estrechos lazos con su familia, sus valores humanos, y los sacrificios en cada club en que ha militado.

Este diario ubicó a «El Tigre» al nivel de los ocho deportistas colombianos que en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 hicieron historia al conquistar una medalla de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

«El Tigre» Falcao concluye el presente año como artillero en la Liga española detrás del astro argentino Lionel Messi, del Barcelona, y seguido del portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid. También es uno de los goleadores de las eliminatorias sudamericanas, al nivel del uruguayo Luis Suárez, el argentino Gonzalo Higuaín y Messi. AFP