Deportes Tema del Día

Este título es el resultado de un trabajo continuo: Hernán Torres

Tras coronarse campeón de la Liga Postobón II – 2012, el técnico de Millonarios, Hernán Torres aseguró que esta estrella es el resultado de un trabajo que comprometió a jugadores, equipo técnico e hinchada, por lo que extendió su agradecimiento a todos los sectores implicados en el triunfo que se dio 24 años después de espera.

Durante la celebración en el Parque Metropolitano Simón Bolíver de Bogotá, el estratega embajador señaló que «este título es el resultado de un trabajo continuo de los muchachos, del respaldo de todos los aficionados y directivas. Celebremos esta estrella 14».

Millonarios se impuso en la noche del domingo ante Independiente Medellín en la tanda de penaltis (5-4) de la final del torneo Clausura 2012, convirtiendose en el equipo colombiano con más títulos de la Primera División, 14, acabando así con una sequía de 24 años.

En los 90 reglamentarios ‘Millos’ abrió el marcador gracias a Wilberto Cosme en el minuto 44, pero William Zapata igualó la contienda en el 52 para empatar además la serie (1-1).

El partido se decidió en la tanda de penaltis, en la que el argentino de Medellín Diego Herner estrelló el balón en el travesaño del portero Luis Delgado. Tras ello, el disparo del ‘millonario’ Omar Vázquez fue atajado por el guardameta Leandro Castellanos. Fue entonces cuando Delgado paró el disparo de Diego Correa y las más de 35.000 personas presentes en el estadio de El Campín celebraron el título.

Todo el semestre, estuvo Millonarios en la punta del torneo desde la segunda fecha y con clasificación anticipada para los cuadrangulares.

Los comentarios están cerrados.