Por negarse a dar una moneda de $200 asesinan a niño de 13 años

febrero 19, 2013 6:25 am

levantamiento

Verdadera conmoción ha causado en Bogotá el asesinato de un niño de 13 años porque no tenía 200 pesos que le exigió el criminal, un sujeto de apenas 16 años.

Como lo informó oportunamente el Noticiero Santa Fe el pavoroso hecho se registró a las 7 de la noche del pasado sábado la Avenida Primero de Mayo con carrera 79, en el barrio Roma de la localidad de Kennedy.

La víctima fue Nicolás Acosta Piña, de solo 13 años de edad, quien había salido de su casa para reunirse con 10 amiguitos e ir a una fiesta.

Cuando esperaba a sus compañeros sentado en un andén, se le acercaron 2 sujetos, que resultaron ser hermanos, y uno de ellos le pidió una moneda de 200 pesos y al responderle que no la tenía, sacó una navaja y le asestó ocho puñaladas, dos de ellas en el tórax.

Inmediatamente emprendieron la huida, pero varios amiguitos que estaban cerca acudieron unos en su auxilio, mientras otros corrieron a capturar al agresor, hecho que lograron una cuadra adelante y lo entregaron a la policía.

El niño fue llevado al Hospital de Kennedy, donde resultaron vanos los esfuerzos de los médicos para salvarle la vida, debido a la gravedad de la herida que sufrió en el pecho.

Mientras tanto, el agresor fue llevado ante un juez de menores, ante el cual admitió el crimen y lo atribuyó a un estado de inconsciencia por el consumo de marihuana.

El juez legalizó su captura y lo envió a un centro correccional mientras se define su situación judicial.

Se indicó que el criminal registra antecedentes por hurto y porte de estupefacientes, y recientemente se fugó de un centro de rehabilitación para consumidores de droga.

En principio se afirma que podría ser condenado a una pena de 4 a 8 años de cárcel.

7 Respuesta sobre “Por negarse a dar una moneda de $200 asesinan a niño de 13 años”

  1. Aquiles en febrero 19th, 2013 8:14 am

    «Por negarse a dar una moneda de $200 asesinan a niño en Bogotá», primero condeno y lamento tan excecrable crimen; segundo,presumo que en el fondo el propósito del criminal no era el cobro de los $200, sino producir el asesinato en el desafortunado joven. La prensa registra estos hechos como simples noticias cuando en realidad deberian todas, a nivel nacional levantar una sola voz para aislar a los criminales ante la sociedad, así como otras y muchas veces lo han hecho cuando les interesa producir una reacción favorable de la opinión sobre algún asunto de sus intereses propagandísticos. Estas deben ser escuelas que de manera tranquila se forman en cualquier ciudad, sin que las autoridades todas tomen medidas eficaces para evitar sigan sucediendose tan repugnantes hechos. Me pregunto: Porqué en Colombia se ha caido tan bajo en los últimos años. Es hora que los colombianos de bien reflexionemos muy seriamente, ¡basta ya de tanta indiferencia!.

  2. Aquiles en febrero 19th, 2013 8:17 am

    “Por negarse a dar una moneda de $200 asesinan a niño en Bogotá”, primero condeno y lamento tan excecrable crimen; segundo,presumo que en el fondo el propósito del criminal no era el cobro de los $200, sino producir el asesinato en el desafortunado joven. La prensa registra estos hechos como simples noticias cuando en realidad deberian todas, a nivel nacional levantar una sola voz para aislar a los criminales ante la sociedad, así como otras y muchas veces lo han hecho cuando les interesa producir una reacción favorable de la opinión sobre algún asunto de sus intereses propagandísticos.Las autoridades todas deben tomar medidas eficaces para evitar sigan sucediendose tan repugnantes hechos. Me pregunto: Porqué en Colombia se ha caido tan bajo en los últimos años. Es hora que los colombianos de bien reflexionemos muy seriamente, ¡basta ya de tanta indiferencia!.

  3. Guillermin en febrero 19th, 2013 9:18 am

    Lamentable y triste caso, donde un menor de 13 años resulta muerto. Considero que la justicia debe ser implacable con el agresor ese cuento que estaba bajo efectos de marihuana, no lo exime de la canallada que hizo. Y cómo así que 4 u 8 años.Lo mandan a una correcional y vuelve a escaparse. Exigimos JUSTICIA.

  4. alberto diaz en febrero 19th, 2013 11:02 am

    ya en el corrido del año llevamos mas de 50 muertos en bogota esos no son mentiras esto es cierto unos por atracoas y otros por motivos entre delicuencia organizada quiere decir todos los dias matan y matan y aqui no pasa nada sean honestos aqui es un pais de crimines a cada nada

  5. Gladys Lucia en febrero 19th, 2013 4:04 pm

    QUE CRIMINAL, SALVAJE ESTE ASESINO DEL NIÑO DE 13 AÑOS.

  6. Pepa en febrero 19th, 2013 4:20 pm

    Los únicos culpables de tanta delincuencia: son los padres de nuestra patria por haber aprobado la dosis personal y como ñapa, que a los hijos no los pueden castigar por que viene el maltrato y denuncian a los padres ante bienestar familiar, como si este ente les ayudara a la educación y a la alimentación y vestuarios de los hijos, entonces porque tanta delincuencia? …………….

  7. pattynino9 en febrero 20th, 2013 5:03 am

    Pena de muerte en Colombia a todos los asesinos y violadores.

Deja un comentario