Deportes Eliminatorias

José Pékerman:Perú es una de las selecciones que mejor juega en Latinoamérica

jose-pekerman

Llega la fecha 14 de las eliminatorias al mundial de Brasil 2014, Colombia recibe en Barranquilla al seleccionado de Perù y su técnico, José Pèkerman rescata el trabajo del conjunto rival.

José Pékerman, reconoció que Perú es una de las selecciones que mejor juega en Latinoamérica, tras destacar además a su técnico, el uruguayo Sergio Markarián, «Tengo un gran respeto por la selección de Perú, para mí es de las selecciones que mejor juega en Latinoamérica, con uno de los mejores técnicos de América, el profesor (Sergio) Markarián».

A pesar de marchar segundo en la clasificación de la eliminatoria sudamericana con 20 puntos, el estratega argentino reconoció que el proceso no ha sido fácil y que aun no tiene nada ganado. «La eliminatoria es muy dura, hasta los próximos partidos no puedes dar por eliminado a ningún equipo” y agregó “con Perú preveo un partido durísimo, realmente interesante desde lo futbolístico por la manera de jugar que tienen los dos equipos, pero muy competitivo porque estamos enfrentando a un rival que tiene muchos recursos y mucha capacidad»,aseguró.

Pékerman no descartó al centrocampista del Mónaco James Rodríguez para el encuentro en el estadio Metropolitano de Barranquilla, tras la lesión que tuvo en el juego frente Argentina «Todos saben lo que le sucedió a James Rodríguez en el Monumental. No ha tenido nada grave pero sí una molestia que ya explicó el médico, pero ya se va sintiendo mejor, el dolor disminuyó mucho” y afirmó que; “ Yo no lo voy a descartar hasta último momento, él quiere estar en el equipo y no lo voy a descartar porque también desearía que pudiera estar para el juego».

Sobre la recuperación de Edwin Valencia afirmó: «Él ya cumplió la suspensión que tenía, pero desde Fluminense venía con una recuperación que acá la continuamos, ya está bien y veremos la lista completa pensando en los jugadores que tenemos inhabilitados como Aldo Leao (Ramírez) y Cristian Zapata», aseguró.

El estratega, se refirió también a la temperatura de Barranquilla (36°c) de la que dijo que por el sistema de las eliminatorias es para todos los equipos igual. «Cuando hablamos de factores climáticos yo creo que en esta eliminatoria es para todos los equipos igual, el formato de jugar de local y visitante en distintas situaciones, calor, frío o altura, hace que todo se empareje en el contexto de la eliminatoria».