Bogotá

Sacerdote anglicano y abogado las víctimas de ataque sicarial al sur de Bogotá

levantamientoLa Policía confirmó que un sacerdote de la iglesia anglicana fue asesinado junto con un abogado, en hechos ocurridos al sur de la capital de la república que son materia de investigación.

El religioso fue identificado como Germán Giraldo Orozco y el abogado como Marcos Rodríguez, cuyos cuerpos baleados fueron encontrados en el interior de un vehículo particular en la calle 45 sur con transversal 72 B, del barrio Boitá, en la Localidad de Kennedy.

Las víctimas recibieron varios impactos de bala en la cabeza y en el pecho, según el reporte inicial de la Policía.

Por el momento se desconocen los móviles y autores del doble crimen.

No se sabe si el sacerdote y el abogado fueron ultimados en este sitio o en otro lugar de la ciudad.

El carro en el que se encontraron los cadáveres es un Peugeot que figura a nombre de la señora Elizabeth Cuervo, según los registros de la Policía de Tránsito de la capital.

La iglesia anglicana de Bogotá confirmó que Germán Giraldo Orozco fue sacerdote de la organización, pero fue retirado en el año 2010 porque se dedicó a la política y esta actividad era incompatible con el ejercicio ministerial que adelantaba.

Además estableció que al no prosperar la actividad política, porque no salió elegido alcalde de un municipio antioqueño, Giraldo Orozco se dedicó al negocio de la minería del ordo en el mismo departamento.