Noticia Extraordinaria Tema del Día

Carcelazo de 14 días al ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas por desacatar tutelas

mauricio cardenas–El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas fue sancionado con 14 días de cárcel por desacatar tutelas relacionada con el pago de obligaciones salariales a extrabajadores de los desaparecidos Hospitales San Juan de Dios y Materno Infantil de Bogotá.

En decisión de primera instancia, la Sala Disciplinaria de la Judicatura Seccional Bogotá, dispuso aplicarle la ley al ministro por no haber dado cumplimiento oportuno a las sentencias que ordenaron el pago de prestaciones, salarios no percibidos y otras acreencias laborales a siete enfermeras despedidas de los mencionados centros asistenciales.

Según la providencia judicial, que puede ser apelada, el Ministro Cardenas incurrió en 7 desacatos, por los cuales deberá pagar 14 días de arresto.

La magistrada ponente Paulina Canosa advirtió que el ministro “no quiere cumplir los fallos, lo cual obliga a aplicar la severidad de la ley”.

El Hospital San Juan de Dios de Bogotá fue fundado en 1723 y clausurado el de 29 de septiembre de 2001, durante el gobierno de Andrés Pastrana Arango, debido a una aguda crisis financiera que lo hacía «inviable».

Desde el año 1999, las instalaciones del complejo hospitalario ubicado sobre la carrera 10a con calle 1a, fueron ocupadas por antiguos funcionarios, para reclamar el pago de acreencias laborales.

Los comentarios están cerrados.