Nacional

Iglesia criticó el elevado precio de la gasolina colombiana

gasolina

El Cardenal Darío Castillón mostró su inconformidad frente al precio que pagan los colombianos por el combustible, siendo un país productor de petróleo.

“A mí por ejemplo me parece que es injusto que los camioneros de Colombia tengan que estar pagando lo que están pagando de gasolina, me parece injusto. Y, ¿De quién depende esa injusticia? Del que dependa, adelante hermano, hay que cambiar eso. No podemos tener una gasolina más cara cuando tenemos producción de petróleo que países que no lo tienen”, afirmó el prelado.

Así mismo se refirió al paro agrario que se adelanta en el país, afirmando que el Gobierno no debe asustarse ante estas sino ante los problemas que las motivan “No nos podemos asustar ante unos paros, asustémonos ante el dolor que causan los paros, eso es lo que nos tiene que asustar, al Gobierno no lo tienen que asustar las marchas, lo tiene que asustar la falta de vivienda y de mercado en muchas casas, eso es lo que tiene que asustarnos, sentir dolor de pueblo colombiano y pensar en el otro”, aseguró.