Judicial Tema del Día

Abatidos 6 integrantes de «los urabeños» en zona rural de Cúcuta; en el combate murió oficial de la Policía

MAPA- NORTE DE SANTANDER–En desarrollo de un intenso combate, la Policía Nacional dio de baja a 6 presuntos integrantes de la banda criminal de «los urabeños» en zona rural de la ciudad de Cúcuta, capital de Norte de Santander.

Un capitán de la Policía perdió la vida, mientras un patrullero resultó herido en la operación, que se realizó en la vereda La China, del corregimiento San Faustino, a unos 50 minutos de Cúcuta, en la vía que conduce al territorio venezolano.

De acuerdo con el reporte policial, los sujetos abatidos, al igual que una mujer que fue capturada herida, provenían de la vecina república, donde la banda tiene un campamento.

Los antisociales se movilizaban en una camioneta Toyota Fortuner gris, de placa venezolana AB787HS y una motocicleta Yamaha XT azul con negro.

Tras el combate, la policía incautó armamento de largo alcance, como fusiles Galil, M-16 y MP5, pistolas Five Seven y 9 milímetros y granadas de mano.

Según la policía, después de «los rastrojos», la de «los urabeños», es la segunda banda criminal con fuerte presencia en el área metropolitana de la capital de Norte de Santander.

Es liderada por el prófugo de la justicia Carlos Andrés Palencia, alias ‘Visaje’, por quien el Gobierno Nacional ofrece una millonaria recompensa.