Cundinamarca

Cundinamarca celebra su bicentenario en Almeidas

cundinamarca

Este jueves cinco de septiembre se llevará a cabo el 10º Encuentro Provincial del Bicentenario de la Independencia de Cundinamarca, en la Provincia de Almeidas, el evento se realizará a partir de las 9:30 de la mañana en la Plaza de Toros de Chocontá.

La actividad busca renovar los referentes de identidad y pertenencia por el departamento, afianzar lazos comunitarios e identificar los principales rasgos culturales de la provincia de Almeidas. Además contará con una feria artesanal, agroeconómica y agroindustrial y con muestras culturales de los dos municipios que componen la provincia.

Los actos protocolarios serán presididos por el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz y su esposa Zoraida Rozo; el alcalde de Chocontá, José Jaime Pinzón Riaño y demás alcaldes de la Provincia, diputados de la Asamblea Departamental, entre otras personalidades militares y de Policía del departamento.

El gobernador de Cundinamarca, exaltará la valentía y el civismo de la cundinamarquesa Gloria Barreto, oriunda de la inspección de Mámbita, perteneciente al municipio de Ubalá. En los últimos días, ella fue noticia por haber defendido con valentía a los miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios durante el Paro Agrario.