Nacional

Gobierno asegura que proceso de asignación de viviendas es transparente

vivienda

Ante la plenaria del Senado, el director del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) Bruce Mac Master, expuso la metodología de asignación que aplica la Entidad para la asignación de viviendas con subsidio pleno, en el marco del programa de las 100 mil viviendas gratis del Gobierno Nacional.

Explicó que con corte al mes de agosto, se han realizado 12 sorteos en igual número de municipios, en los que fueron seleccionados 16.984 hogares para 16 proyectos de vivienda, en el marco de un proceso transparente de sorteo mediante el mecanismo de balotas que cuenta con la presencia de autoridades departamentales, municipales y organismos de control.

Previo al sorteo, se efectúa el proceso de focalización y selección de los potenciales beneficiarios que incluye a la población más pobre y vulnerable, entre ella la perteneciente a la Red Unidos, Sisbén, desplazados y hogares damnificados por ola invernal y en zonas de riesgo no mitigable.

“Uno de los mayores retos para superar pobreza están en vivienda y por eso el modelo garantiza transparencia al definir funciones para cada una de las entidades responsables de cada proceso. Fonvivienda hace un proceso de postulación y convocatoria a través de la Red Unidos, desplazados y quienes tuvieran un subsidio aprobado son los primeros adjudicatarios», explicó el Director del DPS.